Configurar el antivirus en Windows Live Messenger

| 0 comentarios

En la última versión de Windows Live Messenger se han aumentado las restricciones para enviar o recibir archivos entre contactos, ya que esto podría resultar peligroso. Un contacto nos enviar una imagen o archivo cualquiera y en realidad podría tratarde de un virus. Por eso es que se nos da la opción de configurar un antivirus de tal forma que cada archivo sea analizado previamente.

Si tienes un antivirus instalado en tu equipo es muy sencillo configurarlo en Windows Live Messenger. Los pasos a realizar son los que siguen:

Primero abrimos el Messenger y vamos al menú Herramientas - Opciones. Luego damos clic en la pestaña que dice Transferencia de archivos:

Configurar antivirus en Windows Live Messenger

De ahí marcamos la casilla que dice Examinar los archivos en busca de virus usando... Luego damos clic al borón de Examinar... y buscamos la ruta del ejecutable de nuestro antivirus. Algunos ejemplos podemos ver a continuación:

Kaspersky :
C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\Avp32.exe

AVG AntiVirus :
C:\ Archivos de programa\Grisoft\AVG7\avgw.exe

McAfee :
C:\ Archivos de programa\mcafee.com\vso\mcvsftsn.exe

Norton :
C:\ Archivos de programa\Norton Antivirus\ccIMScan.exe

Avast :
C:\ Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashAvast.exe

Luego damos clic en Aceptar para que de ahora en adelante cada archivo sea revisado previamente por el antivirus. Si tu antivirus no es ninguno de los mencionados, seguramente se encuentre instalado en la carpeta de Archivos de programa. En ese caso buscas la carpeta de instalación y seleccionas al ejecutable.

Ver también:

Post relacionados